Saturday, June 13, 2015

Orient Ray Review - EM65008B

Como verán, hace dos años, me metí al mar junto con mi amado Mako. Inmediatamente noté que había dejado mal cerrada la corona y que agua se le había colado. Al llegar a casa decidí abrirlo. Dada mi nula experiencia de relojes, terminé rompiendo la corona del pistilo. Usando un bote de aire comprimido le seque la maquina. Lo deje reposar un par de días y para mi sorpresa, el reloj seguía funcionando. Hace un par de días y después de muchos años de maltratarlo, de abusar de él casi a diario, mi viejo Mako Pepsi dio su último aliento y decidió ya no girar. Fue casi como perder un gran amigo, un compañero de batalla, un alero fiel. Menos mal que existe el Internet con entrega al día siguiente Después de perder a mi amigo inseparable, decidir jalar el gatillo y hacerme del aquí presenteO Orient Ray. El Ray es prácticamente una mutación mejorada de Mako. Los dos comparten la misma caja, el mismo movimiento, la misma corona y el mismo ADN. La diferencia del Ray es que trae marcadores en lugar de números, y el bisel, que aun conserva 60 clics, tiene números más claros y grandes. Uno de los padecimientos de su primo el Mako es el cristal, aunque muy lindo cuando esta nuevo, resulta un imán para los rayones. Los marcadores son cromados y están exaltados para mayor visibilidad y elegancia. Las agujas las hicieron más gruesas para más espacio para lumen. Es un reloj en verdad mejorado. El Ray es igual de cómodo que su hermano mayor pero tiene mejor visibilidad tanto de día como de noche, gracias a su mejorado lumen. El lumen parece una linterna al entrar a un cuarto oscuro. Una linterna que queda brillando durante toda la noche como que si fuera un faro del pacifico. Piensa por un momento la última vez que compraste un reloj. ¿Cuánto fue lo que te costó? Doscientos dólares? Trecientos? Dos mil? ¿Qué pasa si te digo que el Ray es IGUAL de preciso que tu Steinhart, Hamilton o cualquier otro suizo con movimiento ETA? O mejor aún, ¿Qué pasa si te digo que mi Orient Ray solamente me costó 130 dólares americanos? Seguro te vas de espaldas. (por cierto el Mako Pepsi, me costó solamente $95 en diciembre del 2010) El Calibre Los movimientos Orient no son como otros calibres que normalmente encuentras en otros relojes. Tomemos por ejemplo Omega, aunque Omega fabrica unos relojes hermosos, con mucho detalles, glamurosos y caros, no se puede jactar que sus calibres son exclusivos. Tampoco Rado, ni Longines. Orient sí! ¿Qué es lo que significa para ti que Orient tenga sus calibres propios, hecho en casa? En términos de confiabilidad, durabilidad y precisión, pues no mucho, ya que los ETA están hechos para durar y para ser precisos. Los ETA están hechos en masa y para las masas. Comparemos un reloj suizo con calibre ETA, y un reloj Orient a un sándwich: Podemos concluir que los dos serian sabrosos sándwiches. Los dos tienen pan, jamón, lechuga y lascas de tomate. Pero el Orient, ha sembrado tomates y lechuga en su huerta, ha comprado una pierna y la ha hecho jamón, y también ha horneado su propio pan. Pues me gustan las cosas hechas en casa, las que puedo ver como las cocinan. Las que aunque no sean muy bonitas, sean sabrosas. Me gustan los Orient porque seguramente alguien allá en Japón antes de mandármelo le echo el ultimo vistazo, corroboro que estaba corriendo con más precisión que un ETA, le dio un besito y me lo mandó.

2 comments:

  1. Orient ofrece una relación calidad-precio sin rival.

    ReplyDelete
  2. Buena revisión. A la venta ya en USA el nuevo Ray USA 2015. Cristal zafiro, endlinks macizos, mismo calibre in house... 225 USD, un precio excelente.

    Saludos.

    ReplyDelete