Friday, May 22, 2015

Omega Speedmaster - El Primer Amor

Hola Chicos,
Les quiero presentar a mi Omega Speedmaster con fechador. He sido el orgulloso dueño de estas pieza por aproximadamente 7 años. Tengo un especial aprecio por este reloj ya que fue el primer reloj fino que me pude comprar con mi propio dinero. Me lo compre el mismo día que me gradué de la universidad. Mientras algunas personas se compraban un anillo para conmemorar la ocasión, yo me compre mi Speedmaster.
Este Omega en particular lleva como entrañas un calibre de la compañía ETA/Valjoux que a pesar de ser un movimiento confiable y relativamente preciso siento que carece de personalidad, ya que este mismo calibre se encuentra en varios relojes que están bajo la sombrilla del grupo SWATCH. De lo que sí puedo dar fe es de la confiabilidad del reloj. En 7 años de uso pesado y después varios viajes a través de Europa, Centro América y dentro de los Estados Unidos la segundera sigue dando vueltas y siempre manteniendo buen tiempo. Ha sido un gran compañero de viaje y un motivo de orgullo siempre que me lo pongo.
En aquellos años cuando compre este Omega, tenía suficiente dinero ahorrado para comprar ya fuera un Rolex Submariner usado o el Speedmaster nuevo. Les tengo que confesar que fue una decisión muy difícil al principio pero una vez me di cuenta que todos los banqueros de mi ciudad tienen un Rolex (o replica) supe que mi opción solo era el Speedmaster. Mi decisión resultó ser mejor que lo que pensé. Omega me dio 5 años de garantía y una caja muy linda. Además, el vendedor fue muy amable y me rebajó $400 del precio que pedía ya que estaba pagando al contado.
Esta versión del Speedmaster es TODO lo que un amante de los relojes anda buscando siempre. Acero inoxidable, taquímetro, es un reloj certificado cronógrafo y lo acompaña una historia legendaria de ser el primer reloj en la luna. Cuantas marcas de relojes pueden jactarse de eso? Tiene un cristal de zafiro, el brazalete más cómodo y seguro del mundo y un diseño inconfundible
Además Omega ha aparecido en varias películas entre ellas Apollo 13 y en las ultimas de… Bond, James Bond. la calidad de elaboración de este reloj es im-pe-ca-ble. No existe nada en este reloj que se sienta fuera de lugar. Se siente sólido y bien apretado. La caja tiene toques cepillados y de pulidos. La corona es una exquisitez al manejarla y los botones se sienten en su punto.
Es un reloj con mucho balance de peso y mientras no es un reloj liviano, el peso se transfiere a tu muñeca a través del brazalete de una forma que te hace pensar que no andas nada puesto. El zafiro tiene una forma convexa que le da ese toque de finesa que lo distingue a otros relojes. El cristal refleja y difusa la luz de una forma que hace que los marcadores de hora y las agujas brillen como que fueran diamantes. El zafiro en forma de domo es la cualidad que más me gusta de todo el reloj, seguido del ultra-confortable brazalete.
Despues de 7 años sin darle ningún tipo de mantenimiento, excepto lavarlo con agua y jabón, el Speedmaster vive a la altura de sus expectativas atrasándose solamente 4 minutos por semana. Hay que tomar en cuenta que no lo uso por más de una semana, así que existe la posibilidad que a largo plazo se atrase menos.

No comments:

Post a Comment